-

miércoles, 16 de marzo de 2011

Ciclistas colombianos a torneo de Holanda

- En el mundial de la especialidad competirá en tres pruebas
Wéimar Roldan Ortiz

El antioqueño Wéimar Roldán Ortiz, múltiple campeón panamericano de pista, emprenderá este  miércoles, junto a otros once pisteros colombianos, un viaje hacia Apeldoorn, Holanda, ciudad sede de los Mundiales de Ciclismo de Pista UCI, que van del 23 al 27 de marzo. Roldán Ortiz hace parte de del equipo GW SHIMANO-CHEC-EDEQ-ENVÍA.

Wéimar, quien alterna la pista con la ruta, y en ambas modalidades es exitoso, competirá en tres pruebas en la tierra de los tulipanes, una es la Madison, la cual hará junto a Carlos Urán, la otra es la persecución por equipos, mientras que la restante la definirá el técnico nacional José Julián Velásquez, entre la persecución individual y la prueba por puntos.

“Estoy muy feliz y me siento muy fuerte para enfrentar el Mundial. Espero que me vaya bien a mí a mis compañeros”, dijo el antioqueño nacido el 17 de mayo de 1985, en Medellín; medallista de bronce en la Copa Mundo de Cali 2009 y campeón suramericano de persecución por equipos.

Wéimar Roldán y Jaime Suaza
Junto a Wéimar, harán el viaje a Holanda los ciclistas María Luisa Calle, Diana García, Juliana Gaviria, Carlos Urán, Félix Barón, Fabián Puerta, Cristian Tamayo, Arles Castro, Juan Esteban Arango, Rubén Murillo y Edwin Ávila.

Serán 41 las naciones participantes en el Mundial, que entregará puntos para el ranquin mundial UCI (Unión Ciclística Internacional), y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por el momento, los entrenadores de semifondo, José Julián Velásquez, y de velocidad, John Jaime González, tienen definidas las siguientes competiciones en Apeldoorn:

Velocidad: Por definir
Velocidad por equipos damas: Diana García y Juliana Gaviria
Keirin: Diana García
Velocidad: Juliana Gaviria
500 metros: Juliana Gaviria
Velocidad por equipos hombres: Cristian Tamayo, Rubén Murillo y Fabián Puerta
Keirin: Fabián Puerta
Velocidad: Cristian Tamayo y Fabián Puerta
Semifondo:
Ómnium damas: María Luisa Calle
Persecución por equipos 4000 metros hombres: Edwin Ávila, Juan Esteban Arango, Wéimar Roldán y Arles Castro
Persecución individual 4000 metros: Félix Barón y otro cupo por definir
Ómnium hombres: Juan Esteban Arango
Scratch: Carlos Urán
Madison: Carlos Urán y Wéimar Roldán
Prueba por puntos hombres: Ciclista por definir
Fuente: Centro de prensa
Fotos: Lina Lopera Velásquez

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...