-

sábado, 19 de marzo de 2011

Equipo colombiano, el mejor en Microfútbol del campeonato

Fuente: Colprensa -El Universal
Colombia se ha convertido en el equipo que mejor debut ha hecho durante el mundial de Microfútbol que se realiza en  varias ciudades del país del Sagrado Corazón.

Cuando se tiene un genio, un mago con el balón, todo pareciera ser fácil. Si a eso se le suma unos compañeros con movilidad, con talento, con hambre de gloria y sed de título, usted encuentra en la selección Colombia de fútbol de salón un equipo que no para de producir alegrías y que anocher goleó a Nueva Zelanda 8-0, consolidándose como el primero del Grupo C en el Mundial que se cumple en suelo nacional.

La genialidad, no solo este viernes sino a lo largo de la primera fase, la puso Jhon Pinilla, quien no solamente es uno de los “cerebros” del quinteto sino el máximo goleador del torneo con 11 dianas en tres encuentros.

Verlo manejar el balón, tocarlo, acariciarlo, mimarlo con la intención de llevarlo al pórtico rival es algo mucho más grande cuando se le suman Camilo Gómez, Jorge Cuervo, William Estupiñán, Jhon Celis y demás tricolores quienes se dan el lujo de hacer vibrar a los más de cuatro mil aficionados que llegan al Coliseo El Salitre, no solo con buen fútbol, sino con exquisitez.

LA CONFIRMACIÓN

Ante Nueva Zelanda, un equipo que se paró mejor en defensa que los anteriores contrincantes, soportó con calma la arremetida local y mostró juego limpio cuando fue necesario, los dirigidos por Jaime Cuervo se dosificaron y ratificaron ser candidatos de honor para llegar al título.

Los goles de Jhon Pinilla (tres), Camilo Gómez (2), Andrés Murillo, Johan Vivares y Jorge Cuervo ratificaron la buena unión que hay con la afición, la cual de principio a fin los alienta, los mima y los conduce hacia instancias más definitivas donde, sin duda, la exigencia será mucho mayor.

El próximo lunes, nuevamente en Bogotá, pero en cuartos de final enfrentando a Venezuela, los colombianos buscarán confirmar su juego, el mismo que levanta de su silla a los aficionados y que le ha permitido romper la rival en 33 ocasiones y que tiene la propia en ceros como muestra de equilibrio y calidad.

OTROS RESULTADOS

Bielorrusia derrotó 6 a 2 a Ecuador, Rusia 5 a 4 a Brasil y lo eliminó, Cataluña 7 a 2 a Uruguay, Argentina a Osetia del Sur 5 a 2, Paraguay 18 a 1 a México y Venezuela 5 a 1 a República Checa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...