-

domingo, 20 de marzo de 2011

Se abre paso Colombia en Suramericanos de natación


Foto: Primicias24

Lima, Perú. Marzo 19 de 2011 - Una destacada participación comenzó a desmostrar la Selección Colombia Coomeva durante las  dos jornadas del sudamericano de natación que se realiza en Lima, Perú.

La selección colombiana ha logrado cuatro medallas de plata en las categorías junior y juvenil A.

La nadadora Daniela Domínguez Daza, de la categoría juvenil A, se ubico en el segundo lugar con un puntaje de 133.627, logrando con este resultado la presea plateada. La competencia la dominó la brasilera Nathalia Sigueria Almedia, quien alcanzo un puntaje de 142.064.

Asi mismo las duetistas junior Natalia Arango Gómez y Estefanía Álvarez Piedrahita, alcanzaron el segundo lugar con un puntaje de 144.287, seguidas por las venezolanas Albany Ávila y Cleyra Membrilla, logrando 139.176. En esta prueba la presea dorada fue ganada por el dueto brasilero integrado por María de Souza Miccuci y Priscila Kuroima Japiassu, co0n puntaje de 145.573.

La rutina libre por equipos fue la competencia que se realizo en la jornada del 18 de marzo, nuevamente la delegación de Brasil domino en las dos categorías. La selección Colombia Coomeva conquisto el segundo lugar, tanto en junior como en juvenil A.

El equipo juvenil A Coomeva, conformado por María Álvarez Pugliese, Juliana Bravo Sierra, Daniela Domínguez Daza, Alejandra Otero Leyton, Laura Ramírez, Angélica Salinas, Jhoselin Taborda y Silvana Valderrama lograron un puntaje total de 129.464. La selección de Brasil acumuló 137.478 y conquistó el oro.

Por otra parte las deportistas de la categoría Junior lograron un puntaje total de 142.800, gracias al esfuerzo, dedicación y entrega de Estefanía Álvarez Piedrahita, Laura Arango, Natalia Arango, Juliana Arbeláez, María Echavarría, Jessica Grajales, Sara Roldan y Laura Torres, también superadas por Brasil, que logró acumular 145.539 puntos.

Para una de las entrenadoras de la Selección Colombia Coomeva estos resultados se han logrado gracias a: “...Todos los entrenamientos que tuvimos desde el pasado 24 de enero, por esto se han logrado todos estos resultados además del esfuerzo de los padres de familia para que puedan estar integradas como selección y, por supuesto, de las Ligas del Valle y Antioquia. Vale destacar que a nuestra delegación le hace falta más fogueo internacional para conquistar la anhelada presea dorada, con esto nuestras nadadoras sincronizadas lograrían un poco más de experiencia y, sobre todo, controlar la ansiedad previa y durante la competencia, que tanto las afecta…”

Información suministrada por Clara Espinosa Restrepo 
Comunicaciones Federación Colombiana de Natación
clarises@hotmail.com
www.fecna.com  - Cali - Colombia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...