-

lunes, 14 de marzo de 2011

Se inicia el X mundial de Microfútbol

Bucaramanga es una de las subsedes

Desde este martes, y durante ocho días, Bucaramanga es mundial. Tenemos motivos suficientes para celebrar y estar orgullosos, porque empezaremos a disfrutar el X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, con la presencia en nuestra sede del Grupo A, con las selecciones de Brasil, Argentina, Rusia y Osetia del Sur.

Y otro gran motivo de orgullo es nuestro Coliseo, construido en un término récord de siete meses de trabajo y con una inversión de $18.771 millones ($13.771 aportados por la Administración Municipal y $5 mil, la Gobernación), tiene zona VIP, doce cabinas para prensa, modernos camerinos y zonas de acceso, la silletería (la misma del estadio Santiago Bernabeu) y el piso sintético son de la mayor calidad en el mundo, capacidad para 7 mil 600 personas perfectamente sentadas y las mejores especificaciones técnicas para escenarios de su género,  en cumplimiento de los requerimientos técnicos de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón.

“Este magnífico escenario que construimos, será la carta de presentación de Bucaramanga ante el mundo. Será la demostración de nuestra capacidad organizativa y se constituirá en patrimonio del pueblo santandereano, para que nuestros jóvenes aprendan, practiquen y triunfen en la disciplina deportiva que simboliza al nacimiento del micro-fútbol, en las barriadas de Bucaramanga, por allá en las canchas del Girardot o del Cristo Rey, donde surgieron los mejores deportistas de nuestra tierra; los que llegaron a ser campeones del mundo”, dijo el alcalde Fernando Vargas Mendoza, al destacar la importancia del certamen orbital que tendrá a la ciudad, en ‘boca de todo el mundo’.

Para la prensa deportiva mundial, el nuestro es el mejor escenario de Latinoamérica para la práctica del microfútbol y se llamará Coliseo Bicentenario- Alejandro Galvis Ramírez, en homenaje al Presidente Corporativo de Vanguardia Liberal, quien a través de las páginas de su periódico impulsó y socializó este deporte en la ciudad, organizando, a finales de los años 70, los afamados torneos: Interbarrios y Mil Ciudades, del que surgieron los mejores deportistas que alcanzaron títulos nacionales e internacionales.

“Bucaramanga se encuentra preparada para realizar el Mundial, ya lo tenemos todo coordinado y garantizado para atender a los miles y miles de visitantes que quedarán impresionados de la ciudad y en especial con la calidad de sus gentes. Esta será una magnífica oportunidad para demostrarle al mundo que Bucaramanga es una ciudad moderna y competitiva”,  señaló el Alcalde.

El mandatario invitó a los bumangueses a mantener un comportamiento ejemplar, dentro y fuera del Coliseo, para consagrar a Bucaramanga como la sede más importante del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón.

“Los gobiernos local y departamental ya hicieron su aporte con la organización y la construcción del Coliseo, ahora requerimos del aporte suyo, amigo bumangués. Comportémonos con mucha disciplina, demostremos nuestra amabilidad y en un gesto de amor por la ciudad, atendamos muy bien a los visitantes”, expresó el Alcalde.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...