-

domingo, 10 de abril de 2011

¡Algo más de 10 mil caminantes por la vida..!

BUCARAMANGA.- Mas de 10 mil personas, entre autoridades civiles, militares y deportivas del departamento y la ciudad, participaron en la gran caminata de celebración del dia Internacional de la Actividad Física, realizada en Bucaramanga.

En el estadio de Atletismo La flora, inició la caravana, encabezada por el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, el alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas, el Alcalde de Floridablanca Jaime Fórez, el director del Indersantander Diego Fernando Mendoza, y  otras personalidades civiles y militares del departamento y la ciudad.

Así mismo participaron escolares, colegiales, universitarios, discapacitados y  adultos mayores que partieron  desde el estadio de Atletismo La flora, a las 8 de la mañana, para llegar hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, pasando por la carrera 33, Avenida González Valencia, Carrera 27 y calle 36.

De igual manera, participaron en el evento los campeones mundiales de futbol de salón,  con el Presidente de la Federación, Manuel Sánchez Aguirre,  los jugadores Necono Gualdrón y Jesús David Gualdrón, y el asistente técnico Giovanny Hernández quienes  fueron condecorados por parte de la gobernación del departamento en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento con la orden   Ciudadano Meritorio.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física, se enmarca en el programa de la Gobernación de Santander y la Primera dama Rosita Moncada de Serpa, SANTANDER EN MOVIMIENTO, cuyo objetivo primordial es concientizar a todos los santandereanos y santandereanas sobre la importancia de ejercitarnos todos los días por lo menos, 30 minutos.

En la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, se llevaron a cabo actividades importantes como rumba aeróbica, presentaciones artísticas y stands de las universidades y diversas entidades gubernamentales alusivas al tema de la salud.

El Director del INDERSANTANDER, Diego Fernando Mendoza, presentó un balance muy positivo de la actividad a los medios de comunicación donde se buscó concientizar a los habitantes de todo el departamento sobre la necesidad de realizar actividad física por lo menos durante 30 minutos al dia.

Of.  Prensa Indersantnder

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...