-

domingo, 22 de mayo de 2011

Inspección oficial a la Cancha Marte

POR: ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Asesor Gerencial Liga Santandereana de Fútbol

En un acto sencillo, pero muy especial para la gran familia del fútbol santandereano, este lunes el Gobernador, Horacio Serpa Uribe, realizará una visita técnica a la Cancha Marte para oficializar la iniciación de los trabajos que permitirán que en menos de cuatro meses el mítico escenario tenga grama sintética y un decorado diferente en cuanto arreglos externos e internos, ampliación de la cubierta, reposición de las luminarias, adecuación de los camerinos, baterías de baño y pintura en general.

El presidente de la Liga Santandereana de Fútbol y gestor del proyecto, Jaime Ordóñez, se hará acompañar de los miembros del Órgano de Administración, así como de los representantes de los diferentes medios de comunicación, atendiendo la importancia que para el balompié de la región tiene el hecho de contar con un escenario que a toda hora estará disponible.

Es un viejo anhelo de los bumangueses ver la cancha en óptimas y modernas condiciones no sólo para poder desarrollar gran parte de la programación de los Torneos Municipales sino, igualmente, eventos como el Torneo de la Cancha Marte que este año disputará su edición número 30.

Desde el año inmediatamente anterior, durante el acto de rendición de cuentas que organizara el Gobernador en Piedecuesta, Ordóñez Ordóñez tuvo la oportunidad de socializar públicamente esta necesidad, atendiendo el número de practicantes del fútbol en la capital santandereana y las limitantes que todavía persisten en cuanto a los escenarios disponibles.

En esa oportunidad, el presidente le dijo al Gobernador “que es triste ver a los jóvenes regresar a sus casas desconsolados y frustrados porque La Marte está cerrada por no encontrarse en buenas condiciones, producto de la lluvia, situación que va en detrimento de la economía misma de los padres de familia que con tanto esfuerzo intentan apoyar el gusto de sus hijos, sacando de sus propios ahorros el dinero para pagarles el transporte y así financiar en el algo productivo y sano su tiempo libre”.

Posteriormente a esa reunión masiva en el colegio ‘Balbino García’, el propio Gobernador se apersonó del tema y con el presidente de la Liga, comenzaron un trabajo de acuerdos técnicos para llegar finalmente a lo que este lunes será una grata realidad.

La obra se iniciará con el encerramiento del escenario, el levantamiento topográfico, la adecuación de la subrazante (tierra), la instalación de los filtros,  base granular, imprimación de la base y la instalación de la grama sintética importada desde Argentina, con todas las especificaciones técnicas FIFA.

A la Cancha Marte se le instalará una grama sintética con las mismas condiciones de las que posee el campo del estadio ‘Alfonso López’, es decir, con grandes posibilidades de ser calificada como cancha FIFA Star 2, la cual irá sobre una base granulada y sus respectivos filtros así como con su caucho y arena. Dicha cancha tendrá sus líneas blancas insertadas y podrá ser utilizada las 24 horas.

El fabricante velará por su producto por ocho años, pero se apunta a que por lo menos tenga una duración de dos décadas.
Pero no sólo el proyecto se concentrará en la cancha, pues se solucionará el problema de la cubierta de la gradería oriental, la cual quedará más extendida hacia el sector nororiental.

Igualmente, el proyecto incluye el arreglo total de las baterías de baños (sanitarios, divisiones metálicas y duchas), al igual que pintura general para las graderías, arreglo completo para la malla de encerramiento y luminarias nuevas para todas las torres (se instalarán seis bombillas de 1.000 vatios en cada una).

Todo el proyecto tiene un valor de $1.890’099.556 (mil ochocientos noventa millones, noventa y nueve mil, quinientos cincuenta y seis pesos), de los cuales $93’173.922 serán invertidos para la interventoría y tendrá un tiempo de duración de cuatro meses a partir de la firma del acta de inicio.

“Quiero agradecerle, como representante de la gran familia del fútbol santandereano, todo el empeño y dedicación que sobre este proyecto ha tenido el señor gobernador, Horacio Serpa Uribe y el respaldo y aval que le ofreció siempre el director de Indersantander, Diego Fernando Mendoza. Sólo me resta decirles que hemos cumplido con este sueño y que los más beneficiados, nuestros hijos, tendrán la oportunidad de disfrutar dentro de muy poco, de todas las bondades de una cancha con las especificaciones técnicas que tendrá La Marte”, puntualizó el presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, Jaime Ordóñez Ordóñez.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...