-

martes, 28 de junio de 2011

Campeonato panamericano de ajedrez en Cali

El departamento de Santander aprotará en ese torneo a la reciente ganadora del campeonato nacional, sub 14, María Paula Hernández.
María Paula Hernández

El interés y el deseo de hacer crecer el deporte ciencia ha motivado que desde este lunes 27 de junio iniciaran concentración en Cali, los 26 jugadores oficialmente convocados por la Federación Colombiana de Ajedrez y cinco entrenadores, quienes competirán en el XXII Campeonato Panamericano de la juventud que inicia en la Capital vallecaucana el próximo sábado 2 de julio.

El selecto grupo de tableros anfitriones, 14 damas y 12 varones, permanecerán durante cinco días previos al certamen, en alistamiento permanente en el hotel Ecovillas, en un paradisiaco lugar, en la vía que va de Cali al popular Cerro de Cristo Rey.

Valle del Cauca aporta a la selección Colombia seis jugadores; igual número Antioquia, Tolima dos, Cundinamarca dos y Bogotá dos. Con un ajedrecista están Caldas, Cauca, Boyacá, Meta, Bolívar y Atlántico, y por Santander estará María Paula Hernández, recientemente coronada como campeona nacional en la categoría sub 14.

Aprovechando que el Campeonato Panamericano se realiza en el país, la Federación Nacional, permitió a otros jugadores de varios departamentos de Colombia que reúnen los requisitos para estar en este tipo de competencias, puedan jugar el torneo, lo que hace que Colombia tenga un total de participantes de al menos 250 ajedrecistas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...