-

jueves, 7 de julio de 2011

Colombia fue superior a Argentina

Copa América- Redacción "El Rincón del Vinotinto"

Para el eterno recuerdo. La selección colombiana de fútbol, en una noche memorable, empató 0-0 con el local de la Copa América 2011, el combinado argentino y prácticamente selló su clasificación a la segunda fase del certamen continental. El onceno 'tricolor' ridiculizó a la 'albiceleste' y le hizo pasar el segundo trago amargo, luego del empate de la primera fecha ante Bolivia.

Durante el primer período, el combinado patrio se adueñó de las principales acciones del juego. En más de una ocasión tuvo para liquidar el encuentro a su favor, ante a una inconexa Argentina que no contó con la chispa de Lionel Messi.

La opción más clara de gol para el visitante en la inicial, la tuvo Dayro Moreno al minuto 25, cuando envío desviado el esférico, con el arco a su entera disposición. Previo a esta jugada hubo falta en el área chica de Nicolás Burdisso sobre el delantero 'cafetero' Adrián Ramos, que el árbitro brasileño Salvio Fagundes omitió.

En la segunda parte, el lateral Pablo Armero de remate cruzado por poco vence la resistencia del golero Romero, cuando el cronómetro marcaba los 64'. Dos minutos más tarde, la tuvo el goleador Falcao García, pero Romero de nuevo contuvo para evitar la caída de su pórtico.

El ingreso de los jugadores Fernando Gago, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín no cambió el pobre accionar del anfitrión, que fue chiflado por su afición en el Estanislao López de Santa Fe. Si bien tuvo mayor presencia ofensiva en el arco colombiano, la falta de precisión entre líneas jugó a favor de los ‘cafeteros’, quienes le apostaron al contragolpe.

Sobre el final del cotejo, el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez tuvo la última chance de darle los tres puntos al conjunto orientado por Hernán Darío Gómez, pero la dilapidó en las manos del arquero Romero.

Aunque faltó concretar las oportunidades creadas, el empate fue un gran marcador para una escuadra que viene ganando confianza. El D.T. Gómez le ganó el primer pulso a sus contradictores, ante un grande del balompié mundial.

Con este resultado, Colombia sigue al mando del Grupo A de la Copa América con cuatro puntos, seguido por Argentina con dos. Bolivia tiene un punto, pero jugará este jueves ante Costa Rica, que en la primera jornada perdió ante el cuadro nacional por un gol a cero.

El próximo partido del 'tricolor' será ante Bolivia, este domingo 10 de julio ante Bolivia, en la ciudad de Santa Fe. Argentina por su parte, cerrará ante Costa Rica, el 11 en Córdoba.

Únete a la Copa Barrio de Nike:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...