-

miércoles, 6 de julio de 2011

Participación en la Carrera Atlética en Piedecuesta

ü     Niños, jóvenes y adultos participaron en el  recorrido de 6 kilómetros;
ü     La próxima carrera será en la Mesa de Los Santos. 

La comunidad aprovechó la temporada ferial para participar activamente en esta jornada orientada a mejorar las condiciones de salud, dijeron sus organizadores.

En la grafica observan a los ganadores el gerente de ESSA,
Carlos Alberto Gómez y el director de la FCV Victor Raúl Castillo M
En forma masiva acudieron niños, jóvenes y adultos de Piedecuesta a la Carrera Atlética regional que realizó el pasado domingo la Fundación Cardiovascular con el apoyo de la Gobernación de Santander a través de Indersantander, la Alcaldía Municipal y ESSA como patrocinador en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

En la actividad deportiva se realizó en el marco de las ferias y fiestas del municipio y participaron atletas profesionales, aficionados, deportistas y población en general en las categorías abierta élite (18 a 40 años), competitiva veteranos (mayores de 40 años), juvenil (15 a 17 años) y menores (12 a 14 años) tanto femenina como masculina.

La carrera contempló un recorrido de (6) kilómetros por las principales calles del casco antiguo y de los barrios El Refugio, San Telmo y La Argentina donde la comunidad salió a observar el paso de cerca de 2 mil atletas entre niños, jóvenes y adultos.

La jornada de salud con el equipo médico de la FCV y el programa “Corazón a Corazón” que dirige el cardiólogo Franklin Roberto Quiróz, se cumplió en las horas de la mañana con la asistencia masiva de la comunidad.

El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, expresó su satisfacción por la presencia masiva de la comunidad y de los clientes de ESSA en esta actividad deportiva que promueve el sano esparcimiento y las buenas prácticas saludables en la población para garantizar una mejor calidad de vida.
 
La coordinadora de la carrera atlética, Mariela Sánchez, señaló que “nosotros los organizadores quedamos muy contentos porque la participación estuvo cercana a los 2 mil atletas, además de los espectadores que siguieron de cerca la jornada y nos acompañó con gran animo tanto en la salida como en todo el recorrido”. 

Andrea  Rivera, atleta ganadora en la categoría abierta dijo que “felicito a la FCV y a ESSA por la organización de esta carrera que ayuda a fomentar el deporte, fue un poco difícil y había mucho sol pero afortunadamente pude ganar”.

Henry Villalobos,  ganador de la categoría menores dijo que “me pareció muy buena la carrera, el recorrido fue duro pero pude desempeñar un buen papel porque venia entrenando. Me parece bueno que se continúen realizando estas carreras porque es un apoyo al deporte”.

Meritón Mantilla, tercero en la categoría de veteranos dijo que “Fue bonita la carrera, bien organizada, ojalá las hicieran más seguido y que en otra oportunidad vayan a Lebrija”.

Smith Jerez, ganadora en la categoría de menores, señaló que “estoy feliz porque  pude ganar esta carrera y agradezco a la Fundación Cardiovascular y a la Electrificadora de Santander por organizar estas carreras que nos motivan a todos a participar”.

El Gerente de ESSA, anunció que la próxima carrera atlética se llevará a cabo el 14 de agosto en el municipio de Los Santos donde se espera igualmente la importante participación de los atletas y de la comunidad de este municipio.

Ganadores

Dentro de los primeros lugares en la categoría abierta varones se ubicaron Nelson Blanco, Sergio Pardo y Julio González y en damas Andrea Rivera, Ximena Blanco y Dayana Villegas.

En la categoría menores, se ubicó en el primer puesto Henry Villalobos, seguido de Justiniano López y en tercer lugar Sebastián Cortés y en damas Smith Jerez, Daniela Barragán y Daira Pimiento.

En la categoría juvenil, llegaron en los tres primeros lugares, Natalia Gómez, Angie Villegas y  Angie Carreño, respectivamente y en varones Francesco Santa, Michael Badillo y Michael Barragán.

En veteranos, ganaron Reynaldo Rueda, Nelson Ortiz y Meritón Mantilla y en damas Beatriz González, Idania Medrano y Norbelly González.

En la categoría ESSA, ganaron Johan Arismendi, Heider Verdugo y Carlos Durán y en damas Sandra Gaona y Andrea Chacón.
Fuente, Oficina de prensa de la ESSA


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...