-

viernes, 1 de julio de 2011

Venció Santander 1-0 a Bogotá

Santander dio un gran paso en su objetivo de clasificarse a la gran final del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol al vencer esta tarde 1-0 a Bogotá, resultado que le permite llegar a su último partido el próximo lunes ante Valle sin tanta presión.

Con este resultado, Santander marcha al comando de la tabla de posiciones producto de sus dos victorias, la primera ante Sucre 3-1, seguido por Valle que sólo lleva jugados dos partidos tras su descanso de ayer. Bolívar y Bogotá se quedaron con tres puntos.

Precisamente, este domingo bogotanos y bolivarenses se medirán después de la 1:30 p.m., en un duelo que dejará alguno de los dos en el camino. Ese mismo día, los vallecaucanos chocarán ante Sucre, que en sus dos presentaciones se ha despedido con sendas derrotas.

El partido ante Bogotá fue más difícil del que se esperaba, especialmente porque tras la expulsión de su hombre de contención dificultó la marca en el medio e interrumpió el tránsito en su vocación de ataque. Santander, venció a Bogotá con el gol de penal que ejecutó  al minuto 22 del primer tiempo Freddy Flórez, el mismo quien sería expulsado a los 32 de la complementaria.

Lo primeros 45 minutos fueron los más claros que haya jugado la Selección hasta el momento, por la profundidad del equipo, por su vocación y actitud de marca, sacrificio y ritmo en la mitad.

Para la segunda mitad vino la reacción de los capitalinos quienes se adueñaron del balón ejerciendo presión en la mitad del campo. El juego de choque y de fuerza no se hizo esperar y los dirigidos por German Wandurraga cayeron en la trampa. Allí salieron mal librados por la provocación del contrario que generó la expulsión de Flórez.

A partir del minuto 32, Bogotá fue un equipo con mejor manejo de balón, más vertical y con reiteradas posibilidades de anotar. Pero al final, Santander se supo comportar, acudió al corazón y se llenó de garra para defender la mínima diferencia.
A primera hora, Valle derrotó a Bolívar con gol de John Mecasaed al minuto 18 del segundo tiempo.

FUENTE: ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Asesor Liga Santandereana de Fútbol

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...