-

domingo, 28 de agosto de 2011

Félix Cárdenas campeón Clásica Santander 2011


Felix Cardenas
BUCARAMANGA.- Pegó el “Zarpazo” en la penúltima etapa, que conducía la carrera entre San Gil y   Floridablanca.  Una fuga que lo llevó por el Cañon del Chicamocha, hasta la cuesta fuerte por el barrio La Cumbre en Floridablanca hasta el Tanque, le permitió “arañar” los segundos que le dieron ese sábado la Camiseta de Líder.

Sin ninguna duda, desde el inicio era una de las figuras de la carrera y uno de los favoritos, por su excelente andar y por su condición de campeón de la Vuelta a Colombia.

Felix Cardenas, Ravalo es un ciclista profesional colombiano de ruta, campeón de la Vuelta a Colombia 2011. Nació el 24 de noviembre de 1973 en la ciudad de Encino, en el departamento  de Santander. Su último equipo profesional fue el Barloworld en 2009, participando a partir de ese año con el equipo del GW Shimano.

Es un escalador clásico y ha conseguido victorias en dos de las Grandes Vueltas, como son la del Tour de Francia 2001 y sus tres etapas en la Vuelta a España en 2000, 2003 y 2004.

Se destaca en su faceta como escalador, de ahí que en las etapas que terminan en ascenso logra figurar de la mejor manera y definir las etapas y competencias.

El subcampeón de la Vuelta fue Julían Rodas, de Indeportes Antioquia, quien hasta el sábado tenía la camiseta de líder.  De esta manera la Vuelta solamente tuvo dos líderes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...