-

domingo, 28 de agosto de 2011

Santander le Cumplió al País!...


Diego Fernando Mendoza
Desde el momento en que partió la Clásica Santander 2011 ESSA epm, desde territorio Barramejo, el nivel de organización estuvo en el punto más alto, de la mano de Diego Fernando Mendoza, Director del Indersantander, Efraín Guevara Gómez Presidente de la Liga de Ciclismo de Santander y el Director General de la Carrera Jaime López Reyes.

“Siempre quisimos hacer la mejor Clásica Santander de todos los tiempos y creo que lo logramos, pues la clásica Santander hoy es una de las carreras más importantes del país, que contó con gran participación internacional,  mas de 25 ciclistas de otros países!”, sostuvo Diego Fernando Mendoza director del Indersantander.

Los Alcaldes de los municipios que vieron la Clásica Santander y a los habitantes de estas poblaciones  dejaron ríos humanos multicolores con el paso de la caravana ciclística, reviviendo las mejores épocas del pedalismo nacional, y recordando historias épicas de los ciclistas de nuestra tierra como Severo Hernández, Alfonso Flórez, Efraín Guevara y  Abelardo Rondón, entre otros.

Los municipios que recibieron la Clásica Santander fueron: Barrancabermeja, El Playón, Girón, Vadorreal, Puente Nacional, Pinchote, San Gil, Floridablanca y Bucaramanga, que se integraron con sus provincias gracias al deporte.
Y la última etapa, con llegada a la capital del departamento superó todas las expectativas por el recibimiento de los bumangueses a la Clásica Santander, ratificando que esta tierra es amante del deporte de las bielas y  que la Clásica Santander 2011, cada año debe avanzar en organización y participación internacional, para convertirse en una de las mejores careras de Colombia.

Que buen Homenaje a Severo Hernández…
La Edición 29 de la Clásica Santander Luis Carlos Galán Sarmiento 2011, fue el pretexto para rendir un merecido homenaje a uno de los grandes ciclistas que ha tenido el Departamento de Santander:  Severo Hernández Tarazona.
Fue conocido como el “Verraco de Guaca”, y su historia se tejió al lado de la del gran Martin Emilio “Cochise” Rodríguez.  Hoy la Clásica Santander los reunió para recordar historias sobre ruedas por toda Colombia, México, Bolivia y muchos países que vibraron con el rítmico pedaleó que grandes triunfos le dieron al país.
Severo fue el primer ciclista santandereano en ganar una etapa en una Vuelta a Colombia, en formar parte de un equipo nacional en el exterior,  en participar en un Mundial de Ciclismo en pista y ruta y en ser campeón internacional, todos esos logros en un ciclismo santandereano con muy poco desarrollo.
“Quisimos hacer un reconocimiento a sus triunfos nacionales e internacionales a una persona que fue referente de muchos ciclistas santandereanos, como el mismo Efraín Guevara, lo tuvo como técnico, y que mucha gloria le dio a nuestro departamento”, sostuvo Diego Fernando Mendoza Director del Indersantander.

Clásica con  Campeones de Cartel!...
Alfonso Flórez Ortiz
A lo largo de la historia la Clásica Santander ha contado con lomas selecto del ciclismo colombiano y ahora, se ha convertido en una carrera internacional.

La Clásica Santander se pude dar el lujo de decir que ha tenido entre sus campeones   a figuras como Álvaro Gómez, primer Campeón en 1970, Carlos Julio Siachoque en 1973, Efraín Pulido, Luis Enrique Murillo, Plinio Casas, Alfonso  Flórez Ortiz en 1979 y 1983, Efraín Guevara 1981, Gerardo Moncada, Edgar Corredor, Hernán Buena Hora, Juan Diego Ramírez y  Federico Muñoz 1993.

En épocas más recientes han levantado sus brazos en lo más alto del podio Raúl Montaña, Raúl Gómez, Argirio Zapata, Federico Muñoz 2000, Hernán Buena Hora 2004, Steven Ortiz y Alejandro Serna Toro.

En el dia de se inscribe en la historia el nombre de Felix “El Gato” Cardenas.
Prensa Indersantander

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...