-

jueves, 6 de octubre de 2011

A cuartos de final en Tokio, avanza Santiago Giraldo

EFE-enlajugada.com
(ElPais.com.co) El risaraldense Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas , consiguió en el amanecer de este jueves su avance a los cuartos de final del ATP Tour 500 de Tokio, y se convirtió así en uno de los ocho mejores jugadores de este torneo.
Giraldo, que el martes eliminó al 41 de la clasificación mundial profesional, el holandés Robin Haase, derrotó en la madrugada de este jueves al número 40 del mundo y ex número 20 mundial, el ruso Dmitry Tursunov.
El colombiano logró parciales 6-4 y 7-6 (4) y luego de 1 hora y 59 minutos de partido, Giraldo derrotó a su rival de turno, jugador que este año alcanzó el título del ATP Tour de s’Hertogenbosch.
Giraldo llega a este torneo de Tokio tras haber conseguido este año la final del ATP Tour 250 de Santiago de Chile, la semifinal del ATP Tour 250 de Auckland; los cuartos de final del ATP Tour 500 de Acapulco, así como los cuartos de final de los ATP Tour 250 de Stuttgart, s’Hertohebosch, Kitzbuhel, y Brisbane, así como la tercera ronda de los ATP Tour de Barcelona y Winston Salem, se metió ahora entre los 16 mejores jugadores del torneo de Tailandia.
Este es el segundo avance de Santiago a la ronda de cuartos de final de un torneo ATP 500 y lo une al avance que consiguiera este año en el certamen de la misma categoría en Acapulco.
El colombiano llegó la semana pasada hasta la segunda ronda del ATP Tour 250 de Bangkok, tras eliminar al 95 del mundo y exnúmero 29 mundial, el israelí Dudi Sela, y ser superado por el número 9 del mundo, el francés Gael Monfils.
El próximo rival del colombiano será el español Rafael Nadal, número 2 del mundo y favorito número uno al título, quien hoy derrotó en sets corridos al 30 del mundo, el canadiense Milos Raonic.
Giraldo ha enfrentado a Nadal en tres oportunidades, con triunfo siempre para el tenista español. Jugaron este año en el ATP Tour 500 de Barcelona, el año pasado en la primera ronda de este ATP Tour de Tokio y en 2008 en el Master Series de Indian Wells.
El duelo entre Rafael Nadal y Santiago Giraldo, se disputará a la medianoche de este jueves (horario de Colombia).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...