-

martes, 8 de noviembre de 2011

Juego ciencia en pleno apogeo

En Medellín se movió el Ajedrez!
Concluyeron  en Medellín los Torneos prejuegos nacionales 2012 de Ajedrez válidos para la participación de todos los departamentos en noviembre de 2012 en los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse para Ajedrez en Pamplona, Norte de Santander.
En el Torneo por Equipos realizado a 6 rondas por sistema suizo, el equipo de SANTANDER formado por Sebastián Sánchez, Jorge Alexander Martínez, Julián Martínez y Pablo Alexander Ruiz ocupó el Segundo Lugar en la clasificación general detrás del Equipo Masculino de la Liga de Antioquia. Tercero fue el Equipo Elite Femenino de Antioquia formado por 4 de las maestras mas importantes del país y cuarto con el mismo puntaje fue Tolima Elite con los mejores tableros de ese departamento. Al final participaron 19 equipos.

Igualmente el MF Pablo Ruiz fue declarado el mejor primer tablero de todos los equipos con 5 de 6 puntos compartiendo este honor con la Campeona Nacional de Colombia la WMI Aura Salazar también con 5 de 6, siendo Ruiz el único que la derrotó en la última ronda del torneo.
El Florideño Sebastián Felipe Sánchez Lizcano ganó el mejor tercer tablero con 5 puntos de 6 posibles compartiendo esta distinción con el antioqueño MF Juan Manuel Posada perteneciente al equipo Envigado Elite.
El domingo 6 se realizó el Nacional Activo tanto en femenino como en masculino con participación en forma individual de los preseleccionados masculino y femenino de Santander. En femenino Santander estuvo representado por Sandra Milena Gelves, la Campeona nacional Sub 14 e Intercolegiada María Paula Hernández y Andrea Camila Villamizar.
El ajedrez Activo se realizó a 9 rondas por el sistema suizo y fue una verdadera maratón desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche del día 6 de noviembre.
Resultados Activo Femenino: Participaron 69 jugadoras de todas las Ligas del país. Mejor figuración de Santander SANDRA MILENA GELVES TARAZONA (Puesto 20, Puntos 5.5 de 9 posibles)
Resultados Activo Masculino: Participaron 161 jugadores.  Mejor figuración de Santander SEBASTIAN FELIPE SANCHEZ LIZCANO (Puesto 12, Puntos 6.5 de 9 posibles)
El ajedrez Categoría Blitz fue un torneo por sistema suizo a 9 rondas dobles lo que significaba dos enfrentamientos con diferente color con el mismo jugador. Realizado el día lunes 7 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Resultados Blitz Femenino: Participaron 70 jugadoras. Mejor figuración de Santander MARIA PAULA HERNANDEZ FONSECA (Puesto 16, Puntos 11 de 18 posibles). Declarada la Ganadora en Categoría Sub 14
Resultados Blitz Masculino:  Participaron 161 jugadores: Mejores Figuraciones de Santander SEBASTIAN FELIPE SANCHEZ LIZACO (Puesto 12. Puntos 12,5 de 18 posibles), JORGE ALEXANDER MARTINEZ PULGARIN (Puesto 19, Puntos 12 de 18 posibles)
Fuente: Indersantander

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...