-

viernes, 3 de febrero de 2012

Ajustarán cambios en el fútbol, según la FIFA

La Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol 'IFAB', se reunirá el próximo sábado en Surrey (Inglaterra) para estudiar la posibilidad de permitir una cuarta sustitución en los partidos en los que haya prórroga.

"El grupo de trabajo FIFA 2014, el comité médico y el comité de fútbol respaldan la propuesta para mantener un buen nivel técnico hasta el minuto 120 y para proteger la salud de los jugadores", sostuvo la FIFA.

Dentro del programa para el debate está también la discusión del uso de la tecnología de la línea de meta (GLT). El instituto de ensayos independiente EMPA presentará un informe sobre la primera fase de pruebas que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2011 con ocho compañías de GLT, y delineará los procedimientos que se seguirán en la segunda fase entre marzo y junio de 2012.

Otros de los temas que también se analizaran en las discusiones son los experimentos con el árbitro asistente adicional (AAR), un debate en torno al hijab en el fútbol femenino y más información acerca del uso de aerosol evanescente por parte de los árbitros en la Copa América de la CONMEBOL 2011 para marcar la distancia de 9,15 metros que deben guardar los integrantes de la barrera en un tiro libre.

El próximo 2 de julio de 2012 se celebrará la Junta Extraordinaria del IFAB, en la que se tomará una decisión definitiva sobre el futuro de la tecnología de la línea de meta y la incorporación de un árbitro asistente adicional.
Fuente: 13.cl

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...