-

domingo, 5 de febrero de 2012

Manizales: Copa Nacional MTB Shimano

Equipo GW Shimano– Hutchinson comenzó con pie derecho
El campeón nacional Fabio Castañeda de GW Shimano– Hutchinson Team, primer de la Copa Nacional MTB Shimano y del clasificatorio a eventos internacionales.
• Mateo Herrera y Ashley Hinestroza, en Júnior y Damas, estrenaron con podios su debut en GW Shimano– Hutchinson Team 2012.
• José Tito Hernández y Viviana Maya, previo a su primer viaje internacional completaron la amplia presencia de GW Shimano en la ceremonia de premiación.
Fabio Castañeda (GW Shimano-Hutchinson) este domingo en el Cross Country y Mauricio Estrada (Propartes/Probike - Mongoose) el día sábado en la modalidad del downhill, fueron los primeros ganadores élites en la Copa Nacional SHIMANO MTB 2012, que cumplió su válida de apertura en la ciudad de Manizales, que en el caso de XC se realizó sobre una novedosa pista de 3800 metros en el visitado Bosque Popular El Prado.

Con 102 pilotos en el downhill (DHI) y 300 corredores en el cross country (XCO), se reiniciaron los clasificatorios de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM a los diferentes eventos del calendario internacional, y con pie derecho a iniciado temporada nacional el equipo GW Shimano-Hutchinson porque además de obtener la victoria en la máxima categoría con Fabio Castañeda sobre 35 crosistas todos de primer nivel, sus otros dos nuevos integrantes, el júnior Mateo Herrera y la dama Ashley Hinestroza fueron las gratas sorpresas del día al ocupar un lugar en el podio final de estas dos importantes divisiones.
Castañeda, el campeón nacional élite, tuvo su duelo particular con el actual campeón panamericano sub23, Yesid Chía, mientras el quindiano Luis Anderson Mejía logró tomar ventaja a los internacional Mario Rojas y Leonardo Páez para quedarse con el tercer puesto.
Por su parte la ex campeona mundial júnior, Laura Abril (Bogotá), luego del infortunio de un accidente que tuvo Angela Parra, se quedó con la victoria en la rama femenina que tuvo doce participantes, siendo acompañada en el podio final por la pareja de corredoras antioqueñas Viviana Maya y Ashley Hinestroza, del equipo GW Shimano-Hutchinson.
De igual manera doble presencia en el podio de la categoría Júnior (con 30 inscritos), para el GW Shimano-Hutchinson, con Mateo Herrera y José Tito Hernández quienes en ese orden escoltaron al boyacense Wildy Sandoval.
Auspicioso debut para Fabio Castañeda y Viviana Maya, las dos principales figuras de GW Shimano, que el próximo viernes estarán viajando a Costa Rica para afrontar su primer compromiso internacional, la válida de apertura del Circuito Latinoamericano de Short Track.
Resultados Cross Country (Domingo 5 de febrero):

.
Cat. Open Varones

Fabio Castañeda
GW Shimano -Hutchinson –Antioquia
Yesid Chía
Strong Sports Nutrition -Cannondale -Boyacá
Luis Anderson Mejía
Giant MAXXIS –Quindío
Mario Rojas
Strong Sports Nutrition -Cannondale -Boyacá
Leonardo Páez
Indeportes Boyacá



.
Cat. Élite Mujeres

Laura Abril
Strong Sports Nutrition -Cannondale -Bogotá
Viviana Maya
GW Shimano -Hutchinson –Antioquia
Ashley Hinestroza
GW Shimano -Hutchinson –Antioquia
Flor Marina Delgadillo
Indeportes Boyacá
Olga García
Club Peñas Blancas –Cali



.
Cat. Junior Hombres

Widly Sandoval
Specialized – Tugo –Mezuena Team, Boyacá
Mateo Herrera
GW Shimano -Hutchinson –Antioquia
José Tito Hernández
GW Shimano -Hutchinson –Antioquia



.
Cat. Junior Mujeres

Deisy Lorena Ortega
Club Quilichao, Cauca
Xiomara Guerrero
Specialized – Tugo –Mezuena Team, Cundinamarca
Yosiana Quintero
Club Caciques -Zipaquirá, Cundinamarca


Fuente: Fotos y textos, Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano – Chec – Edeq  


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...