-

sábado, 31 de marzo de 2012

En Puerto Wilches, se reslizó carrera Atlética

-En la actividad participaron 1.450  personas entre niños, jóvenes y adultos
-En abril se realizará el ¼ maratón ciudad de Barrancabermeja
Con la presencia de cerca de mil 500 participantes entre niños, jóvenes, adultos y atletas profesionales, se llevó a cabo en el municipio de Puerto Wilches la carrera atlética que organiza la Fundación Cardiovascular de Colombia con la Gobernación de Santander y el apoyo de ESSA como patrocinador.
La actividad contó con la presencia del alcalde municipal, Germán Hernando Durán Caicedo, delegados de la Fundación Cardiovascular y ESSA y el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien destacó la importancia de que se realicen este tipo de eventos en los municipios como espacios para la  recreación y la actividad deportiva que involucra a toda la población.

Las actividades se iniciaron con la jornada de salud y los programas ‘corazón a corazón’ y ‘corazón sano’ de la FCV que dirige el cardiólogo Franklin Roberto Quiroz, con consulta especializada para adultos y eco cardiogramas sin costo para  niños y niñas con diagnóstico de enfermedad cardiaca.

Posteriormente, en la tarde se realizó la jornada deportiva en un recorrido de cinco (5) kilómetros donde participaron 1.450 personas de todas las edades y de municipios como Sabana de Torres, Barrancabermeja y San Vicente, entre otros  con el acompañamiento de las autoridades locales, la Defensa Civil y la Policía Nacional.
Los resultados
En la categoría élite, se ubicaron en los primeros puestos Nelson Blanco y Margie Andrea Rivera, en veteranos Meriton Mantilla, en Juvenil Ximena Blanco y Michael Barragán y en la categoría menores Sebastián Muñoz y Smith Jerez. En la categoría ESSA ocuparon los primeros lugares César Bernal, Jean Paul Arismendi y Yesid Parra. En damas Sandra Gaona y Andrea Chacón.
El alcalde de Puerto Wilches, Germán Hernando Durán, manifestó que “muy satisfecho por la presencia de la Fundación Cardiovascular, la gobernación, y ESSA en nuestro municipio en una gran jornada deportiva, donde se destaca la buena participación e integración de la comunidad, las escuelas, los colegios y las empresas de Puerto WIlches”.
Por su parte, Mariela Sánchez, Jefe de Mercadeo de la FCV, señaló que “terminamos con éxito esta segunda jornada del año, buen comportamiento ciudadano, aumentamos la participación con respecto al año pasado y seguimos recorriendo los municipios con estas actividades y el acompañamiento del gobernador y la Electrificadora de Santander”.
La próxima carrera atlética se realizará en el puerto petrolero el 21 de abril denominada “¼ maratón ciudad de Barrancabermeja” y contempla un recorrido de 10 kilómetros.
Fuente: Prensa ESSA somos Grupo EPM

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...