-

jueves, 29 de marzo de 2012

Inició ‘Primer Torneo Interuniversitario de Ajedrez

En acción alrededor de 140 ajedrecista en la UDI
Instalación del primer torneo internacional de ajedrez
Bucaramanga.- Cerca de 140 jóvenes universitarios de Venezuela, Ecuador, Perú, Cuba y Colombia, y estudiantes de bachillerato de varias ciudades del país, desde ayer jueves 29 de marzo disputan el ‘Primer Torneo Interuniversitario de Ajedrez ITT y Sub 27 para las Américas y el Caribe’, evento que se realiza en las instalaciones de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, de Bucaramanga hasta el lunes 2 de abril próximo.
La inauguración de este certamen deportivo se efectuó en las horas de la tarde de ayer en el auditorio Simón Rodríguez de la UDI, y contó con la intervención de la primera dama del departamento de Santander, Aida Luz Villa; Nilsa Castro, en representación del Alcalde de Bucaramanga; el presidente de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Educación Tecnológica -ACIET Deportes-, Próspero Posada; la presidenta de la Liga Santandereana de Ajedrez, Francisca Oliveros y el rector de la UDI, Jairo Castro Castro, entre otras personalidades.
Además de despertar el interés de los jóvenes de Santander y del resto del país por mejorar el nivel propio del ajedrez, este deporte contribuye a desarrollar la inteligencia y estrategias de vida entre la juventud.
Por otra parte, el ‘Primer Torneo Interuniversitario de Ajedrez ITT y Sub 27 para las Américas y el Caribe’ ayuda a promover la internacionalización de Bucaramanga y del departamento de Santander, objetivos que persiguen los gobernantes de esta región de Colombia.
Los organizadores de este evento destacaron el esfuerzo hecho por ajedrecistas del departamento de Caquetá, quienes después de más de 20 horas de viaje se instalaron en sus tableros para tratar de ganar algunos de premios que ofrece este certamen, cuya bolsa total asciende a 23 millones 600 mil pesos.
Otras delegaciones del país que participan en este torneo proceden de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Tolima, Norte de Santander, Bucaramanga y de otros municipios de Santander.
Foto 1
Aspecto general de la instalación oficial del ‘Primer Torneo Interuniversitario de Ajedrez ITT y Sub 27 para las Américas y el Caribe’, evento que inició ayer en la UDI.
Foto
Alrededor de 140 ajedrecistas de universidades nacionales y extranjeras, y estudiantes de bachillerato de distintas ciudades colombianas, participan desde ayer en el ‘Primer Torneo Interuniversitario de Ajedrez ITT y Sub 27 para las Américas y el Caribe’ que se realiza en la UDI.
 Fuente: William B. Díaz Amador
Periodista - Celular 316 7340943  Noticia relacionada

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...