-

martes, 15 de mayo de 2012

Se realizó carrera atlética en California, Soto Norte

-En lo que va corrido del 2012 ESSA y la Fundación Cardiovascular han realizado cuatro carreras atléticas en diferentes municipios de Santander en alianza con la Gobernación de Santander.
Un total de 400 atletas entre profesionales y recreativos, se dieron cita  en el circuito trazado en el municipio de California, Santander, el pasado domingo, 13 de mayo.
El alcalde de California, Víctor Armando Arias, expresó que “este tipo de eventos hay que realizarlos y apoyarlos  en pro de lo jóvenes y de todos los habitantes del municipio con el ánimo de propender por la salud y la recreación”
Desde hace tres años ESSA apoya este tipo de eventos con el fin de facilitar espacios de sano entretenimiento donde se mejora la calidad de vida de los santandereanos a partir del deporte y la recreación como un valor agregado para sus clientes y demás grupos de interés.
Para el Gerente general de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, esta es una oportunidad de propiciar la formación de jóvenes atletas en la región del área de cobertura de la empresa. “Nosotros nos quejamos del centralismo de Bogotá pero hacíamos lo mismo con los apoyos. Por eso desde hace tres años le propusimos a la FCV llevar un programa a la provincia que sirva de formación atlética para niños, jóvenes y adultos y es lo que hemos venido apoyando con una excelente participación por parte de la comunidad en general”.
Esto ha contribuido a que promesas del deporte base santandereano, puedan competir con atletas experimentados como ocurre en el caso de la ¼ maratón ciudad de Bucaramanga  donde se presentan figuras de atletismo internacional.  Francesco Santa, fondista santandereano que ha ganado 21 carreas en la categoría juvenil y élite afirma, que se encuentra “muy agradecido con la Electrificadora porque una vez más se hizo presencia en un municipio que no se tenía plasmado venir a competir. Este evento cada día llega a lugares más apartados de Bucaramanga, lo cual nos incentiva a conocer las poblaciones de nuestro territorio y esperamos que a futuro hayan muchos más certámenes en otros municipios.”
En la modalidad élite el primer puesto lo obtuvo el deportista Francesco Santa Maldonado  de Sabana de Torres y el segundo lugar Melintón Mantilla de la vereda Portugal de Lebrija. El cronómetro paró en 12 minutos 49 Segundos, tiempo que empleó Santa para alzarse con el triunfo. También se destacó el logro obtenido por el deportista californiano Camilo García quien obtuvo el primer puesto en la modalidad recreativa.  
Está programado que el próximo 3 de junio se realice la próxima carrera, la cual se realizará en San José de Girón, Santander  y contará con el patrocinio de ESSA.
Fuente: Prensa y comunicaciones ESSA Grupo EPM


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...