-

jueves, 14 de junio de 2012

Conclusiones de reunión técnica en Pereira


Aprovechando la presencia de entrenadores, jueces  y directivos de Clavados en el Campeonato Nacional Infantil de este deporte realizado en la ciudad de Pereira, se procedió a organizar una reunión técnica bajo la dirección del experto chino Fu Qiang, asesor de esta modalidad en la Federación Colombiana de Natación. 
Se trataron tres cuestiones fundamentales: 
1.            La necesidad de ampliar la participación de novatos en los Festivales que se realizan cada año, a la vez que introducir desde fines de este año, saltos más complejos desde el punto de vista de las habilidades motoras de los principiantes. 
2.            Se consideró necesario modificar el programa de competencias para las categorías infantiles, desde fines de este año 2012, introduciendo saltos con mayor grado de dificultad, lo que se precisa en estas edades comprendidas entre los 10 y 13 años, etapa de la vida donde es posible lograr las más altas y complejas acciones motoras. 
3.            Se acordó estimular con bonificación de puntos un grupo de saltos de alta complejidad, todos en la categoría abierta. Son los siguientes:

             626 B                     20 puntos
             207 B                     20 puntos
             5255 B   20 puntos
             407 B                     20 puntos
             109 C                     20 puntos
             5156 B   25 puntos
             5172 B   30 puntos
             409 C                     30 puntos
             109 B                     40 puntos 
Se abordaron otros temas relacionados con las proyecciones de los Clavados en Colombia, para lo cual el potencial en infraestructura existente no se explota totalmente, en primer lugar por falta de técnicos en varias Ligas, como Huila, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Meta, así como la falta de apoyo de los entes oficiales locales. 
 Sea amable con el medio ambiente: no imprima este correo a menos que sea completamente necesario

Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...