-

lunes, 6 de agosto de 2012

Ecos deportivos de Caterine Ibargûen en Londres 2012

Yahoo deportes - Por: Freddy Bernárdez | AFP
Los ecos de las palmas que incitaron los sentidos de la colombiana Caterine Ibargüen para dar su salto a la cumbre, aún resonaban este lunes en el Estadio Olímpico de Londres, tras una histórica plata, que trazó la huella para el florecimiento del atletismo de su país.
"Nadie la merecía tanto como ella, es un ejemplo de tenacidad y coraje", aseveró a la AFP Brigitte Merlano, participante en la prueba femenina de 100 metros vallas, en alusión al éxito de su compatriota Caterine Ibargüen.
Ibargüen, de 28 años, le brindó a Colombia la primera medalla de plata en atletismo, el domingo en la prueba de triple salto de Londres-2012, que se sumó al bronce ganado por Ximena Restrepo en 400 metros en Barcelona-1992.
"Para todos nosotros constituye una motivación impresionante, porque Caterine abrió las puertas al mundo para el atletismo colombiano, puso definitivamente a Colombia en el mapa y desde hoy nos van a reconocer y a mirar diferente, gracias a ella", dijo Lina Florez, quien también tomó parte de los 100 metros vallas.
Florez, compañera de habitación en la Villa Olímpica de la flamante medallista cafetera, lamentó no verla esta mañana para felicitarla y celebrar con ella "porque cuando regresó Caterine yo ya estaba dormida, concentrada para la competencia, pero no faltarán momentos para festejar".
La plata de Ibargüen llegó en el último de los seis saltos en que logró una marca de 14,80 metros, cuando se encontraba en tercera posición, con lo que desplazó al bronce a la ucraniana Olga Saladuha (14.79), campeona del mundo en Daegu-2011.
La conquista elevó a cuatro el número de medallas que suma Colombia en la justa londinense, luego de las dos platas (Rigoberto Urán en ciclismo en ruta y Óscar Figueroa en halterofilia) y un bronce (Yuri Alvear en judo).
El país sudamericano superó asimismo su mayor cosecha olímpica de la historia en unos solos Juegos, luego de las tres preseas logradas en Múnich-1972.
"Lejos de ser una presión de futuro", la proeza de Ibargüen es "altamente motivante para los atletas colombianos, nos impulsa a salir adelante y nos marca el camino del esfuerzo y la perseverancia detrás de un objetivo como el que Caterine persiguió por tanto tiempo hasta hacerlo realidad", dijo Rafith Rodríguez, competidor de los 800 metros.
Tras la gesta en triple, la participación de Ibargüen el jueves en la prueba de salto de longitud, está en duda por una molestia en la pierna derecha, informó el jefe de la delegación colombiana, Ciro Solano, quien aclaró que no se trata de "nada grave".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...