-

jueves, 10 de enero de 2013

Capacitación de los árbitros de Santander

Afinaron el físico y el pito
Con la participación de 36 colegiados, la Asociación de Árbitros de Fútbol de Santander, Asoarbisan, terminó la pretemporada, correspondiente a la capacitación y acondicionamiento físico de cara a los diferentes certámenes en los que impartirán justicia en este primer semestre de 2013, de este cuerpo arbitral, que cuenta con el apoyo de la Liga santandereana de Fútbol.
Los jueces que hicieron parte de esta ‘renovación de conocimientos’, que fue dirigida por Otálvaro Polanco, único instructor FIFA de Colombia, actuarán en la  Primera División, en el Torneo de la B, y en las categoría C y D (aspirantes entre los 16 y 25 años), de nuestro país.
La doble jornada comenzó con la capacitación teórica, realizada en el Hotel ‘El Pilar’, donde se realizaron algunos Videotest, y se enfatizó en temas tales como el análisis de situaciones de juego, lenguaje corporal, sanciones disciplinarias, entre otros.
Luego, en la sede campestre de Comfenalco se ejecutó la segunda parte de la pretemporada con el trabajo de campo, donde se trabajó el tema de la ubicación en la cancha, se hicieron trabajos físicos y también la prueba física de la FIFA, además del Test Yoyo, con cambios de ritmo y velocidad.
“Para nosotros, los árbitros de Santander, se convierte en parte esencial de nuestra formación este tipo de capacitaciones, pues nos ‘refresca’ los conocimientos y potencia la parte física, aspectos importantes al momento de dirigir, y así tener un buen año en materia arbitral. Agradecemos el apoyo a la Liga santandereana de Fútbol y al doctor Jaime Ordoñez por el apoyo y el respaldo que le dan a nuestra asociación”, expresó Carlos Anaya, vicepresidente de Asoarbisan.
Esta asociación arbitral es dirigida por Wilmar Navarro, quien se encuentra en Argentina en el Suramericano Sub-20, y de ella también hacen parte otros colegiados destacados a nivel nacional, como Luz Mila González, Paolo Benítez y Carlos Anaya.  Foto:  Suministrada Asoarbisan
Fuente: Jair Quintero Martínez
Prensa y Comunicaciones Torneo Cancha Marte 2012

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...