-

domingo, 21 de julio de 2013

Bucaramanga FSC se reencontró con el triunfo

Bucaramanga, julio 20 de 2013. Con tres anotaciones del paraguayo José Luis Santander y dos más de Derris David Sánchez, Bucaramanga FSC venció esta noche 5x3 a Motilones FDS en compromiso correspondiente a la fecha 14 de la copa profesional de microfútbol Postobon 2013.
- Bucaramanga FSC completó 8 triunfos en la temporada y es tercero con 17 puntos.
- El próximo lunes Thiago Negri se sumará al conjunto  brasileño que competirá en los World Games.
En un día atípico para la realización de eventos deportivos en Colombia por la celebración de la fiesta patria,  Bucaramanga FSC se  reencontró con el triunfo y se afianzó en el grupo de  clasificación a la segunda ronda de la copa profesional de  microfútbol tras superar de manera categórica a Motilones de  Ocaña.
Desde los primeros pasajes del encuentro, los locales se   adueñaron del balón y controlaron a su rival, demostrando  gran fluidez colectiva que se pudo cristalizar al minuto 7 con  12 segundos en una triangulación que concluyó el paraguayo  José Luis Santander quien remató con potencia dentro del área para superar al portero Cristhian Quintero y romper el  silencio en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.
El mismo capitán guaraní se encargó de ampliar la ventaja 3  minutos después para conseguir el 2x0 de los dirigidos por  Viviano Mena que bajaron la guardia y se acumularon rápidamente en faltas.
Por consiguiente, Albeiro Triana, exbúcaro, fue el encargado de recortar la ventaja y convertir su primer doblete en la copa por la vía del tiro libre directo sin barrera, batiendo con potencia en ejecución idéntica, abajo y al palo derecho, al  portero José Bravo en los minutos 12:48 y 17:01
respectivamente.
Bucaramanga pese a ser un amplio dominador del encuentro igualaba a dos tantos y tuvo la oportunidad de convertir nuevamente con remates del portero Bravo y Derris Sánchez que estrellaron en el palo.
Sobre el final del primer periodo, al minuto 18 con 33 segundos el paraguayo José Luis Santander puso su cuota de jerarquía y convirtió el 3x2 de la noche que cantó a rabiar ante la exigencia del rival que en ocasiones acudió al juego fuerte.
Pero en un descuido y a 1 minuto y 3 segundos del final del primer periodo, el florideño Johan Quiñones de potente pegada por el sector derecho conquistó el 3x3 que ilusionó a  los visitantes con el triunfo.
Para la segunda parte, las recomendaciones del técnico  Mena y el llamado de atención sirvieron para que la escuadra de la ciudad bonita no bajara la guardia durante los últimos 20 minutos y consiguiera un nuevo triunfo en la copa, porque con anotaciones del vallecaucano Derris Sánchez a los 22 y 27 de juego, el primer campeón del certamen logró el 5x3 definitivo que certifica el triunfo y revalida las aspiraciones para disputar los lugares de prestigio en la copa profesional del
salonismo colombiano.
Sobre el final del encuentro, el mismo Derris Sánchez tuvo la  oportunidad de convertir en la vía del tiro libre directo sin barrera, pero el balón rebeldemente se estrelló contra el travesaño.
En la próxima jornada la escuadra de la ciudad bonita  enfrentará a Rinocerontes de Cartagena el 27 de julio a las 6 de la tarde en el Coliseo Northon Madrid; con dos ausencias sensibles en su titular, los goleadores Derris Sánchez y Thiago Negri quienes jugarán el campeonato de fútbol de salón en los World Games, dupla que contabiliza 30 de los 51 goles del elenco auriverde en esta temporada.
SÍNTESIS:
Coliseo: Alejandro Galvis Ramírez (Bicentenario)
Bucaramanga FSC: José Bravo, Ángelo Monroy, José Santander, Derris Sánchez y Thiago Negri.
Alternativas: Ronald García; Javier Ortiz, Johan Vivares, Brayan Monroy, Duván Vega y John Martínez.
Técnico: Viviano Mena
Goles: José Santander (7:12, 10:05, 19:33) Derris Sánchez (22:31, 27:49).
Motilones FDS: Cristhian Quintero, Félix Rodríguez, Josman Arévalo, Johan Quiñones y Albeiro Triana.
Alternativas: Fabián Ojeda; Camilo Arenas, Esneider Rincón, Eduard Franco, Cesar Ibáñez.
D.T. Éder Rodríguez.
Goles: Albeiro Triana (12:48, 17:01) Johan Quiñones (18:57) Expulsado: Johan Quiñones
Figura: José Santander Bucaramanga FSC
Fuente: Comunicaciones Bucaramanga FSC

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...