-

domingo, 5 de enero de 2014

Cuarta fecha de la Categoría Libre en Torneo de la Marte

Cuatro van ‘Libre’s a las semifinales
Prensa Liga santandereana de Fútbol/Foto Liga
Emociones, goles y cuatro clasificados a las semifinales fue el saldo que dejó la cuarta fecha de la Categoría Libre del XXXII Torneo de la Cancha Marte, en la que se jugaron los duelos integrupos.
En el primer compromiso de la fecha dominical Financiera Comultrasan selló su pasaporte a ‘semis’, al empatar 1-1 con Campo Hermoso-Droguería Central-Ron Medellín Añejo-Futurmoda. Fue Comultrasan el que abrió la pizarra a los 32’ del primer tiempo por intermedio de Jhon Vallecilla, mientras que a tres minutos para finalizar el compromiso Campo Hermoso igualó las acciones con el tanto de Johan Suárez.
A las 9:30 a.m., Disfarma derrotó 2-1 a la Selección Santander Juvenil-UCC, ofreciendo un buen cotejo en el que los de Disfarma manejaron los hilos y las acciones con remates en el palo y opciones de gol claras; pese a ello, en su segunda incursión a campo rival la Juvenil-UCC sorpresivamente se fue arriba en el marcador, gracias al gol de Aldair Pedraza al minuto 43’ de la primera parte.
Para el complemento, Disfarma siguió atacando y con el ingreso de Yosman Ochoa y César Alarcón ganó más presencia en el ataque, tanto, que el mismo Ochoa puso el 1-1 al 33’ del complemento, mientras que Alarcón anotó el segundo en el 42’.
Ya en el último partido programado en la Libre Copetrán empató 0-0 con Jumbo-Cencosud, logrando también instalarse en las semifinales.
En el juego adelantado por la cuarta fecha de la Categoría Libre, el equipo de Restrepo y Restrepo-Gigio Manía-Freskaleche ratificó su primer lugar en el Grupo A y de paso su tiquete a semifinales, al derrotar 3-0 a las UTS, que quedaron eliminadas y con un solo punto logrado en cuatro fechas.
Los goles del once 'Azul', que logró 13 puntos en lo que va del certamen, fueron marcados en el segundo tiempo por Oriol Rangel (35'), Jhon Castrillón (37') y Moisés Largacha (42').
De acuerdo a los resultados de la cuarta fecha, la reclasificación en la Categoría Libre quedó de la siguiente manera:
Categoría Libre Reclasificación
Pos/Equipo                           PJ       PG      PE       PP       GF       GC      DIF      PTS      
1.Restrepo y Restrepo           4         4          0          0         +10      -1         +9        13 
2. Copetrán-T.Transpor.        4          2          2          0          +7       -2        +5         9
*3. Disfarma                          4          2          1          1          +5        -5         0        7.75
*4. F. Comultrasan               4          2          1          1          +5        -5         0       7.75   
5. C.Hermoso-D.Central        4          1          2          1          +3        -5        -2         5.50
6. S. Santander-UCC            4          1          0          3          +4        -7        -3       3.50
7. Jumbo-Cencosud              4          0          1          3          +2        -5        -3        1
*8. UTS-Águila                     4          0          1          3          +1        -6        -5        1    
 * Según el reglamento del Torneo, en caso de existir empate entre dos equipos, la posición se define de acuerdo a algunos ítems. Curiosamente, tanto Disfarma como Financiera Comultrasan ostentan el mismo puntaje, el mismo número de goles a favor y en contra, y por ende la misma diferencia de gol, por lo que para definir la posición se apeló al quinto ítem que es la mejor puntuación a Juego Limpio, en la cual Disfarma tiene 2920 puntos contra 2800 de Comultrasan. Para aclarar cómo se estipula ese promedio se comenta lo siguiente: A cada equipo al iniciar la competencia se le asignan 3000 mil puntos, los cuales van disminuyendo de acuerdo a las amarillas y rojas recibidas. Por cada amarilla se le restan 10 puntos y por cada roja 20. En ese orden de ideas el puntaje de Disfarma es de 2920 contra los 2800 puntos de Financiera Comultrasan.
*Tras terminar último de la reclasificación, el equipo de Unidades Tecnólogicas de Santander fue el que perdió la categoría, por lo que no podrá jugar la próxima edición del Torneo de la Cancha Marte. Su diferencia de gol comparada con Jumbo fue menor.
De acuerdo a lo anterior, las semifinales se jugarán de la siguiente manera:
Restrepo y Restrepo-Freskaleche-Gigio Manía vs. F. Comultrasan (1 vs.4)
Copetrán-T.Transportes vs. Disfarma (2 vs.3)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...