-

domingo, 29 de junio de 2014

Listo Campeonato Mundial de hockey línea 2014

Tolouse, Francia 28 de junio del 2014.
Selección Colombia, varones
Un bonito y polifuncional escenario con capacidad para unas 3500 personas perfectamente acomodadas en sus respectivas butacas, acostumbrado a recibir eventos de gran envergadura en baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano y patinaje, entre otros, será el sitio oficial para cumplir con los juegos programados en el Campeonato Mundial de hockey línea 2014.
Los equipos colombianos trabajaron durante una hora cada uno en la superficie del coliseo, un tapete de baldosines de Sport Court, garantizando las condiciones para un evento de este tipo, aunque el entrenador nacional, Pablo Navarro Gomes, aseguró que esperaba un piso de mejores condiciones. “Bueno, la verdad creo que la cancha que tuvimos en Bucaramanga en el 2012, la del año pasado en Anaheim y la de Cali, donde hemos entrenado, son mejores que esta; quedé un poco decepcionado de eso pero ya está, la cancha será para todos igual y nosotros tendremos que jugar bien ahí o donde sea si queremos conseguir cosas grandes”, dijo el orientador. 
Palacio de los deportes
Por su parte, los seleccionados nacionales aprovecharon al máximo la jornada de reconocimiento para ajustar sus equipos, escoger el mejor tipo de rueda para la superficie y apretar algunas cosas pendientes desde lo táctico para comenzar con pie derecho esta cita mundialista en suelo galo, en una ciudad que apenas empieza a sentir el calor del mundial.
Los muchachos se han tomado su presencia en el equipo nacional con un altísimo grado de responsabilidad, conscientes de la importancia de llevar los colores del país y defender su causa en una cita como esta. Ese es el caso de los porteros del cuadro juvenil varones, Jeffer Martínez y Jesús Conrad, dos de los debutantes con el cuadro nacional. Ambos confían en su talento y en la preparación que se ha hecho para ser protagonistas en este mundial.
"Hemos entrenado muy duro para dar lo máximo en este torneo”, dice Conrad, un chico de padre suizo y madre colombiana, quien prefirió llevar el tricolor nacional y ser un colombiano más. “Quedar en la selección Colombia es un gran logro y venir a representar al país es lo que mejor que hay para mí”, dice un entusiasmado Martínez, con un brillo especial en sus ojos que sin duda refleja la alegría y el orgullo con que este grupo de muchachos lleva el nombre de nuestro país en el viejo continente.
Mañana los dos equipos volverán a trabajar para afrontar desde el próximo  lunes, en el caso de las damas mayores, el campeonato del mundo de hockey línea. Llueve a esta hora en Tolouse y los muchachos aguardan para hacerle fuerza a la selección nacional en Brasil 2014.
Fuente: Luis Gabriel Gómez Soto, jefe de prensa

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...