-

domingo, 13 de julio de 2014

Registros inéditos del mundial, Brasil 2014


James Rodríguez


Las marcas de Fraryd Mondragón y James Rodríguez, y los equipos de América y África en segunda fase, son algunos de los registros inéditos de este Mundial. Marcos Coll inolvidable desde Chile 62 con su gol olímpico en un mundial.




Faryd Mondragón 
En 84 años de la Copa Mundo Fifa, la de Brasil 2014 dejó para Colombia los mejores recuerdos. Por primera vez el combinado patrio es cabeza de grupo en un mundial de fútbol.
James igualó al Rey Pelé en marcar 6 goles como debutante en su primer mundial, Pelé lo hizo en Suecia-1958, James Rodríguez en Brasil 2014.
Ser el goleador de la Copa Mundo es lujo y Colombia lo alcanzó con el mediocampista James Rodríguez al anotar seis goles, superó a Müller (5) y Messi (4).
Por primera vez Colombia tiene 3 técnicos en un mundial: Jorge Luis Pinto – Costa Rica; Reinaldo Rueda – Ecuador y Luis Fernando Suárez – Honduras.
El emblemático portero colombiano Faryd Mondragón pasó a la historia como el jugador más veterano en disputar un partido en una Copa del Mundo. A sus 43 años y 3 días, le arrebató ese trono al camerunés Roger Milla, quien jugó su último partido en el Mundial 94 con 42 años, un mes y 8 días.
Además, el portero del Deportivo Cali ya había batido el récord como el jugador convocado a mundiales con mayor tiempo entre dos citas orbitales: Francia 1998 y Brasil 2014 lo que significa 16 años entre ambos certámenes, récord ostentado por el suizo Alfred Bickel, con una diferencia de 12 años al participar en los mundiales de 1938 y 1950.
El colombiano Marcos Coll, mantiene el récord como el único jugador en convertir un gol olímpico en un mundial - Chile 62.
América y África hacen una nueva plusmarca en los octavos: Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, ocho países americanos llegan a la segunda ronda. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Uruguay son los hacedores de este nuevo récord. Ecuador y Honduras son los otros americanos que participaron en el torneo pero no lograron seguir en carrera.
África también hace historia: Es la primera vez que dos equipos de este continente, Nigeria y Argelia, se clasifican a los octavos de final en una misma edición.
El alemán Miroslav Klose con 16 goles destronó al brasileño Ronaldo en la tabla de artilleros (15) en la historia de los Mundiales. El delantero cuenta con 5 goles en el mundial de 2002, otros 5 en el de 2006, con 4 en el de 2010 y uno en 2014.
Alemania se convirtió en éste mundial en ser la primera selección en alcanzar los 100 partidos por las copas del mundo. (Pero además conquistó la Copa, Brasil 2014)  Brasil también los alcanza en su tercer partido
Alemania pasa a liderar el primer puesto en goles convertidos en la historia de la cita orbital con 224. Brasil lleva 220
Bosnia por primera vez asiste a un mundial. Redacción revistapiramede.co

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...