-

sábado, 2 de agosto de 2014

Abejorral recibió la gran fiesta de los infantes antioqueños

Abejorral recibió la gran fiesta de los infantes antioqueños
La tercera válida del oriente antioqueño dentro del Programa “Desarrollo Deportivo de las Subregiones- Antioquia la más educada”, tuvo lugar el miércoles en el municipio de Abejorral, después de más de 50 años de ausencia de ciclismo competitivo.
138 ciclistas entre damas y varones Infantiles, Prejuveniles, Juveniles y Sub 23 acudieron a la convocatoria de la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia.
Las categorías Prejuveniles, Juveniles y Sub 23 salieron desde el municipio de La Ceja, para completar 44 kilómetros con tres premios de montaña y descensos complicados que probaron las habilidades adquiridas por los jóvenes en su proceso de crecimiento deportivo guiado por el técnico del Programa, Gonzalo "Parlante" Agudelo.
En las Damas Juvenil, María Camila Zuluaga cedió el liderato a la campeona Panamericana del Scratch (Aguascalientes, México), Paula Andrea Patiño, al no presentarse a la cita. Paula Andrea (Clecilja - La Ceja) ganó la fracción y retomó el maillot verde de “Antioquia la más educada” que la distingue como líder.
En las Damas Prejuvenil continúa Isabella Orozco también del Club Clecilja de La Ceja,  como dueña y señora del cetro, ganando también la fracción con gran superioridad acumulando 154 puntos frente a los 75 que posee su escolta en la General, Leydi Johana Alzate (Clecilja - La Ceja).
En Varones Prejuvenil, el rey es Johan Moreno con 132 puntos, el chico de El Carmen de Viboral ganó de nuevo la etapa, y no ha soltado el liderato desde la primera válida que fue en Sonsón el 2 de marzo.
En Varones Juvenil la General esta más reñida, y aunque Wbeimar Gaviria de Clecilja - La Ceja, ganó la tercera válida, no le alcanzó para superar a Jonathan Henao de El Carmen de Viboral, quien con sólo un punto supera al cejeño y se mantiene encabezando la tabla de posiciones.
En Varones Sub 23 se mantiene liderando Hernán Darío Botero de CICO Rionegro, a pesar de no haber participado en esta tercera jornada que ganó su coequipero Carlos Andrés Galvis, quien ahora es su escolta en la general a once puntos.
En las categorías Infantiles se mantiene inamovible como líder en las damas, Erika Milena Botero de La Unión, segunda en la tercera válida detrás de Elizabeth Castaño de Granada, quien la superó en el circuito urbano en Abejorral por 3 segundos. Mientras que en los varones, ganó la jornada Jhonatan Higuita del Club Los Yarumos de Yarumal, y el líder, Emanuel Gil Arias (Clecilja - La Ceja) sexto en la etapa, se mantiene al comando con 80 puntos.
En la calurosa jornada hubo un invitado de honor por parte del coordinador general del Programa, Carlos Mario Acevedo, el ilustre ex pedalista profesional Antonio Londoño Londoño, quien quedará para la tradición del ciclismo colombiano como el primer campeón nacional de ruta profesional en el año 1986 y con el récord de más títulos en ese certamen. (Escuchar entrevista adjunta).
La próxima cita del Programa “Desarrollo Deportivo de las Subregiones- Antioquia la más educada”, será la cuarta válida en la región del Suroeste, el próximo jueves 7 de agosto en Salgar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...