-

lunes, 18 de agosto de 2014

Como local hizo valer su terreno y se impuso

Alianza Petrolera, sinónimo de jerarquía en su última presentación
Floridablanca, 17 de agosto de 2014
En un partido lleno de situaciones extraordinarias Alianza Petrolera consiguió su primera victoria de la Liga tras vencer como local, un gol por 0 al Once Caldas de Manizales y sumó así sus primeros 3 puntos en un partido.
Instantes antes de iniciar el encuentro ya se presentaba la primera novedad, la lesión de última hora de Daniel Santa, quien venía siendo uno de los bastiones de la recuperación media de los aurinegros, obligaría al llamado repentino de Giovanny Martínez; en su reemplazo el inicialista sería el también volante Rafael Carrascal.
Sin importar que en frente se tuviera al Once Caldas, que hasta el momento venía como líder de la competición, los muchachos que representan a la institución santandereana mostrarían lo mejor de su juego. Buen trato a la pelota, excelente lectura de los tiempos de juego y una presión agobiante hacia los jugadores blancos, darían muestras  tanto del nivel de concentración como del trabajado realizado durante la semana.
Así los aliancistas serían dueños de las acciones durante los primeros minutos y crearían las mejores opciones en campo rival. Hasta ese momento Once Caldas solo lograría inquietar el marco defendido por Ricardo Jerez a través de algunas jugadas de pelota quieta.
Al minuto 18 llegaría la primera y única anotación del encuentro, Tras un tiro de esquina cobrado en corto, Henry Rojas levantaría el centro al segundo palo para que llegara David Valencia y la embocara de cabeza en el arco caldista.
Mas tarde, al minuto 28 se presentaría una de las jugadas polémicas del partido. El juez central pondría una tarjeta amarilla al defensor central Jonathan Ávila luego de una agresión inexistente a uno de sus rivales. 5 minutos mas tarde, al 33, el mismo jugador cometería una infracción en la cabecera del área que le significaría la segunda cartulina amarilla y por ende la expulsión del compromiso. Así los estrategas aliancistas tendrían que replantear el trabajo hecho durante la semana; el sacrificado sería el panameño Nelson Barahona, quien saldría del terreno de juego para darle paso al zaguero Felipe Aguilar, que a la postre sería uno de los mejores calificados en suelo florideño.
Tras la expulsión, el conjunto dirigido por Flabio Torres tomaría posesión de la esférica y también de la intensión de ataque. Así finalizaría la primera parte.
Ya en la segunda mitad, el compromiso sería visto a través de la lluvia. A pesar de que el estado de la cancha siempre fue excepcional, un aguacero que parecía bíblico, obligaría a suspender las acciones por mas de 20 minutos, e incluso a pensar en suspender el compromiso. Sin embargo,  así como repentinamente se desgranó la lluvia, así también se iría. Esto se dio al minuto 16.
El resto del compromiso se convertiría para el conjunto de la visita en un curso intensivo de defensa en condiciones de inferioridad, ya que el hombre de menos no solo le daría la pelota al Once Caldas sino que también aumentarían la fricción y el choque. Así terminaría el compromiso.
“El equipo hoy demostró todo lo que se ha trabajado, creo que le tapamos todas las llegadas al Once Caldas y después la ganas, la aptitud y la concentración han venido creciendo y estos 3 puntos nos van a servir para arrancar sumando de a 3 en cada partido. Pienso que ha sido un triunfo ante un rival muy meritorio, pienso que le hemos ganado a un equipo grande y eso nos satisface” anotó el timonel aliancista.
Esta victoria deja ubicado al cuadro aurinegro en la casilla 11 con 5 unidades y con un partido menos que la mayoría de sus rivales a solo 2 puntos del octavo, el Deportivo Independiente Medellín.  En la situación del descenso el quipo se aleja 13 y 16 puntos de Fortaleza y Uniautónoma quienes respectivamente pelean el descenso directo y la promoción. 
El siguiente encuentro de Alianza Petrolera por la Liga Postobón lo jugará el próximo fin de semana en Bogotá ante Independiente Santa Fe, mientras que a mitad de semana el equipo viajará a la ciudad de Tunja para enfrentar por Copa a Boyacá Chicó.  
Fuente: Jerson Stil García S. 
Jefe de Prensa - Móvil: 3124090717

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...