-

viernes, 12 de septiembre de 2014

Juegos paralímpicos se inauguran este viernes

Teófilio Rincón M
Bucaramanga.- En el coliseo Edmundo Luna Santos, de esta capital se inaugurarán a las 2:00 de la tarde de este viernes los Juegos Paralímpicos que permitirán foguear a los deportistas con discapacidad física, visual o auditiva, para participar en otros certámenes.  
Con este torneo se preparan los deportistas para eventos nacionales e internacionales, aseguró Teófilo Rincón Mancilla, presidente de la Liga Santandereana de Deportes en Sillas de Rueda (Lidesir) y asesor para Asuntos de Discapacidad de la Administración Departamental.
Estas competencias sirven como fogueo para mejorar marcas y participar con éxito en varios torneos externos que se avecinan, “como los Panamericanos, que tienen el clasificatorio en noviembre, en Medellín, y los Juegos Nacionales 2015, donde Santander es tercero y queremos ratificar ese gran momento que estamos viviendo”, explicó Rincón Mancilla.
El dirigente dijo, además, que este miércoles viajaron a Barranquilla dos tenistas, con su profesor, y un ajedrecista con discapacidad física, para representar a Santander y hacer los clasificatorios.

Los Juegos Paralímpicos Municipales, que se realizarán en Bucaramanga del 12 al 27 de septiembre, incluyen competencias en tenis, baloncesto, billar, natación, atletismo, bádminton, bolo americano, baloncesto, ajedrez, fútbol sonoro, deporte de orientación y precisión y boccia, que fue incluido por primera vez en Santander.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...